Los florenses lograron ganar su últimos cetros en condición de visitante, debido que la Liga Concacaf la consiguieron tras derrotar al Motagua en Honduras e hicieron lo mismo con Saprissa en La Cueva.
“Ahorita lo más importante es disfrutar muchísimo con el doblete. Quiero ver quien gana un doblete de esta forma, de visita.
Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.
Este equipo demostró carácter, siempre vinimos de atrás en todas las eliminatorias, hicimos historia”.
Además, el técnico le envió un mensaje a todos los seguidores florenses, que siempre lo apoyaron a él y a sus pupilos, en este largo camino.
“Lo único que puedo decir a mis jugadores es gracias, porque se mataron en la cancha.Ellos sabían los que querían y felicito a toda esa afición que nos apoyó incondicionalmente y que tiene todo el derecho de salir a celebrar”.
Expulsión en la final
Para nadie es un secreto, que el estratega rojiamarillo vive los partidos al filo de la navaja y en este crucial juego, no fue la excepción y salió expulsado en apenas 10 minutos del primer tiempo.
El estratega le reclamó de manera aireada al árbitro central, Pedro Navarro, quien no dudo ni un solo minuto en expulsar a Jafet, que montó todo un circo por su expulsión.
«Me molesté por decisiones arbitrales y él (Pedro Navarro) me dijo ¿Dónde quieres dirigir adentro o afuera? Y le dije que afuera”, explicó el entrenador sobre su expulsión.
Soto tardó en salir y cuando lo decidió, abandonó la cancha con las manos alzadas e incitando a la afición morada, que le gritó de todo al polémico gerente y entrenador del Herediano.