- Tras la denuncia de una ciudadana
Redacción- Dos oficiales de la Policía de Tránsito fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial este martes, son sospechosos de cometer diversos delitos.
Entre las infracciones a la ley que habrían cometido los sospechosos están Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes y Concusión (cobros ilegales).
Los tráficos fueron detenidos cuando se presentaron a sus lugares de trabajo, en Zapote, las capturas las realizó Sección Especializada de Tránsito del OIJ.
Una denuncia ciudadana fue la que hizo que las autoridades dieran inicio a la investigación, que empezó a finales de noviembre del año anterior.
En al queja recibida por las autoridades, una mujer indicaba que, luego de haber cometido una infracción, fue seguida y detenida por los oficiales, quienes le dijeron que le quitarían la licencia o la multarían por más ¢300 mil.
Tras indicarle las sanciones, la mujer alegó que los tráficos le decían que podían arreglar de alguna manera si ella les daba dinero, incluso ofrecieron llevarla a un cajero y al parecer tomaron ¢5 mil que llevaba en el asiendo del acompañante.
Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.