• El país vecino afirma que banda “penetró desde territorio costarricense”

Redacción- La Cancillería de Nicaragua volvió a enviar una carta a Costa Rica en la que reitera que el grupo de criminales que asesinó a cuatro policías nicaragüenses partió desde suelo costarricense.

Según dicta en la nueva carta, el país vecino “reitera en toda su extensión” su protesta referida a los hechos perpetuados por la banda criminal El Jobo que “penetró desde territorio costarricense” para cometer el ataque.

En su nueva protesta, Managua mencionó reportes periodísticos en The New York Times del 14 de enero y del Diario Extra de Costa Rica del 15, que se referían a la existencia de “casas de seguridad” en Alajuela (Costa Rica) donde se reúnen personas que lideran agrupaciones delictivas diversas.


LEA TAMBIÉN: Cancillería advierte que Ortega crea controversias para ocultar crisis nicaragüense


Un grupo autodenominado Los Atabales se atribuyó el ataque a los policías y lo calificó como una “acción insurgente” contra el gobierno de Daniel Ortega.

Costa Rica se encuentra elaborando una respuesta tras la divulgación de esta nueva carta, bajo los lineamientos correctos de la vía diplomática.