Redacción- Podría ser una casa, escuela, municipalidad, mercado, templo, o cualquier otra edificación patrimonial, ubicada en el territorio nacional, la que recibirá hasta un máximo de 150 millones de colones si resultara la favorecida del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2019.
Este certamen lo realiza ininterrumpidamente el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud desde 1997. Consiste en la presentación propuestas de restauración, conservación y adaptación de un inmueble público o privado, declarado e incorporado al patrimonio histórico-arquitectónico de la Nación.
Al profesional en Arquitectura o Ingeniería Civil encargado de la propuesta ganadora, el certamen lo premiará con 15 millones de colones.
Los anteproyectos deben ser presentados al Centro de Patrimonio Cultural los días 21 y 22 de marzo, de 8 a.m. a 4 p.m.
Según el reglamento del certamen, el anteproyecto consiste en una propuesta espacial, técnica y funcional que incluye planos y los elementos gráficos e iconográficos necesarios para expresar claramente los aspectos conceptuales técnico-funcionales.
“El objetivo principal del certamen es que los profesionales en arquitectura e ingeniería, debidamente incorporados al Colegio y habilitados para el ejercicio de su profesión, presenten proyectos viables de conservación, mantenimiento y preservación de edificios que estén declarados e incorporados al patrimonio histórico arquitectónico”, menciona este documento.
Recepción de propuestas para Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2019:
- Del jueves 21 al viernes 22 de marzo de 2019.
- De 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- En el Centro de Patrimonio Cultural, 50 metros oeste de la Plaza de la Cultura, avenida Central, frente a Librería Lehmann.
- Con Rodolfo Gutiérrez Cerdas, tel.: 2010-7443, rgutierrez@patrimonio.go.cr
- Reglamento, cronograma y boletas de participación y seudónimo del certamen en: www.patrimonio.go.cr