Redacción- Este viernes en la Asamblea Legislativa hacían una celebración a Simone Beauvoir por su literatura y su feminismo, en conmemoración en el Día de la Mujer. Sin embargo; ese acto ha sido criticado fuertemente por varios sectores, entre ellas, la diputada Carmen Chan.

“El PAC sabe lo que simboliza Simone Beauvoir más allá de su literatura y su feminismo. El PAC sabe que Madame Beauvoir es una feminista francesa acusada de abuso sexual a menores, razón por la cual le fue suspendida su licencia como maestra en el año 1943,  sin embargo nos la presentan, en un homenaje a su persona en la Asamblea Legislativa, como un ejemplo a seguir”, señaló la diputada Carmen Chan Mora del Bloque Nueva República.

La legisladora comentó que más que asombro causa vergüenza e indignación, que la presidenta del Congreso abra una investigación a los diputados y asesores que participaron en la Misa del Miércoles de Ceniza, en el Salón de Expresidentes del Parlamento, a los cuales se les pretende descontar esas horas laborales, y por otro lado se atreva a celebrar en el  mismo recinto, a una personalidad tan cuestionada como la de la feminista francesa, que se pronunció públicamente en favor de la legalización de la pedofilia.

Chan Mora expresó que las pruebas de sus preferencias por menores, están en el libro Memorias de una joven Perturbada, de Bianca Lamblin, donde se narra el abuso de Simone a sus alumnas, cuando era profesora en el Lycce Moliere.

“Es conocido que esta libertina francesa no solo se aprovechaba de sus estudiantes, sino también se las facilitaba a su pareja, el escritor Jean-Paul Sartre, para que las abusara”, agregó.

Por si fuera poco, manifiesta la congresista, este símbolo de Mujer que nos impone el PAC el día Internacional de la Mujer, destacó por sus ideas abortistas y  de poligamia.

“No podemos seguir permitiendo que este Gobierno nos imponga sus paradigmas y sus ideas liberales y  ateas, en un país donde su gente por tradición, ha sido siempre de fe y de valores y patrones de familia.

“No podemos permanecer callados ante la intolerancia religiosa de este Gobierno y ante sus insultantes paradigmas ideológicos, esos que nos quieren imponer por fuerza y que nada tienen que ver con nuestra historia”, concluyó


Fabricio Alvarado critica al PAC por rendir homenaje a mujer que abusó de menores