Foto: Presidencia
  • Mandatario busca aplicar nuevas tecnologías en el cultivo del café tico

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la importancia de desarrollar la investigación y aplicación de nuevas tecnologías en el cultivo del café costarricense en su gira por los Estados Unidos.

Alvarado se reunió con altos ejecutivos de la compañía de café, Starbucks, con sede en Seattle Washington. En el acercamiento sostenido con los jerarcas, se habló sobre las posibilidades de crecimiento y asociación con el país.

“Costa Rica comparte las raíces de Starbucks en la construcción de su historia a través del mejor café del mundo.

Starbucks es una empresa que busca cero emisiones, la descarbonización interna o no tener huella de carbono y tiene ideales de desarrollo sostenible, social y económico, por lo que hay mucho campo para crecer”, dijo la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

El mandatario se refirió a la importancia del convenio suscrito la semana anterior entre el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y Starbucks Coffee Agronomy para la investigación de cinco genotipos de producción y el rendimiento.


LE PUEDE INTERESAR: Joven transgénero elimina barreras en Chile tras ingresar a escuela destinada solo para mujeres


Presidencia informó que este acercamiento representa un esfuerzo de colaboración y trabajo conjunto por llevar bienestar a los cafetaleros del país y por optimizar la actividad cafetalera, la sostenibilidad, productividad y competitividad, así como el posicionamiento del café tico en el mundo.

En su gira por Estados Unidos, la delegación gubernamental, con el Presidente Alvarado a la cabeza, se reunirá este jueves con importantes compradores internacionales de café, en California.

Starbucks abrió su primera tienda minorista en el país en el 2012. Desde entonces, ha abierto 12 locales y prevé establecer 25 para 2020. La empresa cuenta, además, con un Centro de Investigación que se encuentra ubicado en la Hacienda Alsacia, en Alajuela.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario destacó la importancia de crear este tipo de alianzas para el crecimiento del país.

«El café de Costa Rica brilla en el mundo, nuestro sello es un elemento de alto valor agregado», dijo.