Centro de investigación y conservación chino para el panda gigante en Wolong. Foto: Adam Dean para Nat Geo
  • Para que «no se acostumbre a los humanos»
Centro de investigación y conservación chino para el panda gigante en Wolong. Foto: Adam Dean para Nat Geo

Redacción – Los funcionaros de la Reserva Natural Nacional en Wolong, provincia de Sichuan, China, procuran que estos vivan en el ambiente más natural posible. Verde por todos lados, otros animales y libertad es lo que ellos experimentan para poder convivir de forma sana.

Ahí los animales son vigilados para que no mueran en manos de cazadores y que las especies en peligro se mantengan. Una de ellas es el oso panda, donde hay más de 150 y los conservan en un entorno favorable para ellos, no en cautiverio.

En la Imagen del Día para este domingo, rendimos homenaje a estos dos investigadores en China, captados por las cámaras de Nat Geo, quienes realizan un control médico de una panda de cuatro meses de edad en el Centro de Conservación Hetaoping Panda en esta misma reserva.

Los expertos usan los trajes de panda para tratar de evitar que los pandas se acostumbren demasiado a los humanos. Pese a que la animal se ve asustada, los funcionarios tratan de transmitir la mayor confianza posible para evitar estrés y no agotarla.