Imagen con fines ilustrativos
  • Policía también detuvo a otros dos criminales en Montes de Oca
  • Jóvenes estarían relacionados con más casos

Redacción- Las ultimas horas han sido de grandes resultados para la policía. En múltiples acciones preventivas han logrado el arresto de varios sospechosos de cometer asaltos.

Dos menores de edad fueron detenidos por la Fuerza Pública al estar vinculados como los principales sospechosos de cometer un asalto en La Floresta de Ipis, en Goicoechea.

Por otra parte, en el cantón de Montes de Oca, las autoridades también realizaron la captura de dos hombres que estarían vinculados con otro robo, esta vez a un supermercado.


LEA TAMBIÉN: Socio que insultó a Venegas sería el mismo que publicó vídeo destruyendo su carné


Goicoechea

 En el caso de Goicoechea, la detención se produjo luego de que una alerta de asalto ingresó a las autoridades. Unidades de Fuerza Pública que realizaban labores para combatir los delitos contra la propiedad dieron con los sospechosos.

Aparentemente, los dos aprehendidos asaltaron a un hombre y le quitaron su maletín, celular y billetera, luego de que lo amenazaron con armas de fuego.

Tras la detención, la policía ubicó a los sospechosos todo lo sustraído a la víctima, un arma hechiza y otra no letal.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, «los menores tienen antecedentes policiales también por aparentes delitos contra la propiedad y supuestamente estarían relacionados con otros asaltos que se presentaron días atrás».

Con un informe por lo sucedido, los policías los remitieron ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso.

Montes de Oca

Al igual que en el caso anterior, una rápida acción de oficiales que realizaban trabajos de prevención en la capital, fue la que permitió el arresto de dos asaltantes.

Este asalto se dio a un supermercado en Cedros de Montes de Oca. Los criminales huyeron en motocicleta con lo robado, pero tras su huida fueron aprehendidos.

Los detenidos, que fueron pasados al Ministerio Público, son dos jóvenes de apellidos Garbanzo y Quirós, de 20 y 22 años respectivamente.

Oficiales de policía decomisaron la motocicleta en la que viajaban, pues tenía una denuncia por robo.

La Fuerza Pública continuará desarrollando diversas acciones policiales en diferentes partes del país con el propósito de combatir los delitos contra la propiedad y así fortalecer la seguridad ciudadana de todos los vecinos.


LEA TAMBIÉN: 

Aumento alarmante de muertes en motocicleta preocupa a las autoridades