Redacción- Nicaragua liberó este martes a varios manifestantes que habían sido presos desde el mes de diciembre del 2018, entre ellos se encuentra la periodista Lucía Pineda Ubau, nacionalizada costarricense y jefa de prensa del canal 100% Noticias.
La comunicadora se reunió con Óscar Camacho, cónsul general de Costa Rica en Nicaragua, y envió un mensaje de agradecimiento a la población en Costa Rica.
«Gracias Costa Rica, gracias al Presidente, gracias a la Cancillería, gracias al Consulado de Costa Rica aquí en Nicaragua, se mostraron valientes , firmes para apoyarme este medio año que estuve encarcelada. También le quiero agradecer a Dios, que me da esta libertad».
Pineda debía enfrentar un juicio por los cargos que las autoridades nicaragüenses le imputaban, entre ellos, “terrorismo” y de “incitar al odio”. La periodista había negado tales cargos y señaló que solo cumplía con su deber de informar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se mantuvo atento al caso de la periodista Pineda Ubau y el Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua había estado en contacto permanente con ella.