Foto: AMPrensa.com.
  • Costa Rica tiene como rivales a Curazao y Haití en el grupo D

Redacción – La Concacaf anunció este miércoles que la Liga de Naciones -que inicia este jueves- servirá como la única vía de clasificación a la Copa Oro 2021.

El ente del fútbol regional explica que en noviembre de 2019, después de jugarse completa la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo de la Liga A (ocho países) se clasificarán directamente a la Copa Oro.

La Sele se medirá a Curazao y Haití, a partir del mes de octubre al estar ubicada en el Grupo D de la Liga A. Los dos mejores de cada de los grupos de la Liga A, clasificarán de una vez a la Copa Oro.

El combinado patrio no debería tener ningún tipo de problemas en avanzar al certamen más importante del área, el cual nunca hemos ganado ni una sola vez.


Lea también: Tras poner fin a su odisea en Madrid, Navas está en el país para sumarse a La Sele


De igual manera los líderes de los cuatro grupos en la Liga B clasificarán Copa Oro. O sea que la vía para que estos países clasifiquen inmediatamente, deben ganar el grupo B de su división.

Las últimas cuatro vacantes para asistir a la Copa Oro 2021 saldrán de una fase clasificatoria de dos rondas a jugarse entre marzo y junio de 2020 y donde estarán participando los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C.

Haití festejó con todo ante La Sele. (Foto: AMPrensa.com).

Estos son los grupos de la Liga de Naciones (los campeones y los sublíderes de Liga A y los ganadores de Liga B entrarán directo a Copa Oro).

Este campeonato busca darle mayor competitividad a los países del área y así aprovechar las fechas FIFA, por lo que La Sele iniciará su trayecto en el mes de octubre.