Secuelas de Dorian en Bahamas. Foto: EFE/ Jim Rassol
  • Más de 1300 vuelos han sido cancelados
  • Dorian cobró la vida de siete personas

Redacción – El huracán Dorian gana velocidad con forme se acerca a Estados Unidos, informan las autoridades de ese país. Tras pasar un par de días en Bahamas y causar destrozos en este paraíso, Dorian continúa su camino hacia norteamérica.

De acuerdo con CNN, en esta semana podría llegar a las costas de Florida, específicamente a Carolina del Sur y del Norte.

Los estudios indican que la Florida esquivará lo peor de Dorian, que se encuentra en categoría 2. Los vientos son los que podrían afectar más al estado gringo.

«Creo que somos afortunados de que esto tenga un impacto mínimo en Florida«, dijo el administrador interino de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Peter Gaynor.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) La desgarradora súplica de una mujer en medio de huracán Dorian


Muertos

Hasta el momento se han reportado al menos siete personas fallecidas cuando Dorian golpeó las Bahamas. Además, decenas de bahameños han sido rescatados durante las sorprendentes inundaciones.

Incluso, la ciudad de Orlando decidió extremar medidas debido a la gran cantidad de turistas que reciben en esta época. El aeropuerto comunicó que no permiten el ingreso ni salida de aviones, por lo que los turistas locales y extranjeros tuvieron que contactar a sus aerolíneas para hacer los cambios respectivos.

En general, Dorian provocó que más de 1300 vuelos se cancelaran dentro de Estados Unidos.

Además, los populares parques de Walt Disney World acortarán su horario de apertura por la llegada del huracán. El parque acuático del ratón más famoso del mundo, Disney’s Blizzard Beach, permanecerá cerrado.