Redacción. La congresista de Restauración Nacional, Floria Segreda, solicitó que se suspenda de inmediato el uso de brazaletes a privados de libertad, ante las últimas noticias y reportajes en medios de comunicación.
“El programa de los brazaletes ha puesto en riesgo a la ciudadanía. Por primera vez desde que se implementó el sistema de monitoreo electrónico, el Ministerio de Justicia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia se reunieron para analizar las fallas y ver de qué manera resuelven el problema, pero mientras se ponen de acuerdo, muchos de los beneficiados están delinquiendo con todo y dispositivo”, advirtió la congresista.
Agregó que deben de dejar de estar jugando con la seguridad de los costarricenses.
Segreda exige que se detenga, ya que está claro que no se cuenta ni con el personal necesario e idóneo y tampoco con el equipo adecuado para seguir adelante con este beneficio.
LEA MÁS: Diputada de Restauración Nacional presenta proyecto de ley para otorgar brazaletes
De hecho, a los mismos privados de libertad se les incumplen las condiciones pactadas, empezando porque el seguimiento es inadecuado y además porque los dispositivos no
reciben ningún tipo de mantenimiento.
Para la legisladora, “es urgente poner un freno ya que se están asignando por la libre a reos que no están capacitados para asumir con responsabilidad este tipo de medida cautelar”.
Es por estas razones que la congresista solicita a sus compañeros que se dé un trámite expedito al Proyecto N°21,624 que ella presentó la semana tras anterior a la corriente
legislativa, este adiciona artículos a la Ley 9271 para que se den las condiciones necesarias para que el programa funcione adecuadamente.
“El sistema, tal cual está hoy no sirve, todas las evidencias están en su contra y hay que reformarlo”, advirtió la diputada de Restauración Nacional.