Redacción- El Gobierno de Costa Rica agradeció los apoyos a la candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pese a perder contra Venezuela y expresa que el más importante resultado ha sido reafirmar su vocación e histórico compromiso de respetar, promover y fortalecer el Sistema Universal de los Derechos Humanos.

Señalan que la reputación y el prestigio de Costa Rica como un país fiel a su historia y a su trayectoria de nación respetuosa de los derechos humanos han salido fortalecidos.

Además señalan que el país tuvo una actitud valiente, de levantar una campaña en defensa de valores fundamentales que la humanidad ha logrado construir luego de dolorosos episodios.


LEA TAMBIÉN: Venezuela le quita puesto a Costa Rica en Consejo de Derechos Humanos de ONU


También destacan que  fue una candidatura en la que el país contó con muy pocos días para promoverla. Pero que están muy orgullosos de haberlo hecho.

Para Costa Rica, el resultado ha sido decoroso, histórico y muy satisfactorio.

Cuando se es consecuente con los principios, no hay derrota posible, solo trabajo por delante. Agradecemos a los 96 países que nos respaldaron, esfuerzo alcanzado en pocos días de alzar la voz frente a flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela”, expresó el Presidente de la República de Costa Rica. Carlos Alvarado Quesada.

El país expuso que el Consejo de Derechos Humanos no podía darse el lujo de aceptar en su seno a un Estado de la región que, como ha sido ampliamente documentado, ha violado reiterada y sistemáticamente los derechos humanos de su población, pero no fue escuchado.

La votación dio como resultado 96 votos para Costa Rica, 153 para Brasil y 105 para Venezuela.

Costa Rica reafirma que continuará velando por las libertades, los derechos humanos y la democracia. Al mismo tiempo ratifica que mantiene y reforzará su candidatura para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos para el período 2023-2025.

1 COMENTARIO

  1. Con el mensaje que han emitido sobre aborto no se queda bien parado.
    Que asco, que ridículo perder ante Venezuela, país donde se violan los DDHH todos los días, muchos cosas andan mal para que eso suceda.

Comments are closed.