• El supuesto acosador es un joven que le gritó desde la otra acera

Redacción – La joven agredida esta mañana en Coronado, Débora Martínez, narró a AMPrensa.com la situación que vivió cuando caminaba por la zona y un hombre entre 20 y 22 años decidió opinar sobre su vagina y luego agredirla.

«Me dijo algo que para mí es un insulto, me dijo algo de mi vagina, no fue un halago, me faltó el respeto», explicó Martínez.

Martínez hacía unas diligencias personales a eso de las 9:00 de la mañana. Ella afirma que estaba en los alrededores del Más x Menos, pero que la zona estaba solitaria. El joven acosador le gritó desde la otra acera algo relacionado con sus partes íntimas.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Joven relata grave agresión en Coronado: Acosador callejero le cortó el cuello


El incómodo momento ocasionó que esta mujer se molestara por el comentario, pero a él no le gustó que ella le pidiera respeto.

«Yo me volví y le dije ‘respéteme’ en un tono molesto y a él no le pareció. Se vino corriendo, cruzó la calle, le agarró del cuello, me maltrató y me cortó con una navajilla. Él era delgadito, como de mi tamaño. Yo soy bastante alta y fuerte, entonces pude defenderme. Fueron unas cuántas cortadas superficiales y yo me fui corriendo al Más x Menos y después a la casa de un familiar», dijo.

Llena de sangre, Martínez decidió tomarse una fotografía y revelar la situación por la que tuvo que pasar. Un acosador callejero se ofendió únicamente porque ella le pidió respeto, luego de las obscenidades que le dijo.

«Siempre hay que estar atentos porque afuera hay personas que quieren generar daño. Yo lo que hago es no andar con miedo, intento andar tranquila y no exponerse, pero darse a respetar, no callar por miedo», destacó.

Ahora, la joven se va a dirigir a la Delegación Policial de Coronado para interponer la respectiva denuncia y esperar para que la asesoren por si debe denunciar ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Sos una mierda (SIC) de ser humano y la palabra hombre te queda enorme. No me arrepiento de la respuesta que te di, yo no necesito tus obscenidades en la calle para sentirme más mujer o más hermosa. Lo más asqueroso fue cuando me dijiste: ‘Ahora si vea a ver cual mae la vuelve a ver así.’ Es que entienda, yo no necesito la aprobación de ningún hombre, me soy suficiente yo misma”, escribió en su Facebook.

Martínez contó su testimonio a través de la red social y agregó unas palabras para esta persona: “lo que me hiciste no es nada, lograste hacerme llorar un poco de cólera e ira, pero mis pequeñas heridas son superficiales y sanarán, yo me sigo sintiendo hermosa, pero recuerda, el ser un poco hombre, ignorante y un asco de ser humano, no tiene cura”.

«Uno no anda en la calle esperando que un hombre nos halague. Hay que aprender a respetar», concluyó.