Foto: Prensa PZ.
  • El futbolista anhela que se le quite el castigo

Redacción – El delantero de Pérez Zeledón, César Elizondo, prepara una apelación y asegura no entender sanción de seis meses, ya que nunca agredió al árbitro.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le dio un castigo bastante severo al delantero de 31 años, que volvería a la acción hasta el próximo mes de agosto.

Elizondo fue sancionado con seis meses de suspensión y 200 mil colones por aparentemente golpear a un árbitro del partido, que sostuvieron los sureños ante Santos.

Los Guerreros del Sur apelarán dicha sanción por lo que se están recaudando las pruebas y testigos, que demuestren lo contrario a lo expuesto por el cuarteto arbitral.


Lea también: Tribunal Disciplinario niega apelación del Saprissa: Manfred Ugalde sigue sancionado


El club ha estado analizando los vídeos del juego y no se logra apreciar donde el jugador César Elizondo le haya dado un golpe en el estómago con la mano al árbitro.

Además, los pezeteros ha revelado que pedirán a la Comisión de Arbitraje que no le designen más en sus partidos de local a Allen Quirós.
Por su parte, el delantero salió a esclarecer todo el problema que se ha generado y su cuenta de instagram expresó lo siguiente:
«Con respecto a la situación que ocurre, les quiero aclarar que nunca agredí al árbitro durante el juego, por lo crucial de la jugada al minuto 94, donde se nos anula un gol del empate de manera equivoca. 
Varios compañeros, hicimos un reclamos verbal al árbitro más como se aprecia en el vídeo. Él jamás fue agredido ni por mi persona ni por ninguno de mis compañeros.
La dirigencia y mi persona estamos preparando la apelación formal para que primero Dios se revierta esta situación que injustamente me perjudica». 
Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón.
En caso que no se revierta la sanción, el futbolista quedaría fuera de acción por el resto del Clausura 2020. En el torneo contabiliza cuatro goles a lo largo de nueve partidos.