Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Foto: Johathan Bonilla/AMPRensa.com
  • Legisladora asegura que nunca hubo irregularidad alguna

Redacción- Un regidor de la Municipalidad de San José redactó un oficio para «investigar las condiciones» en las que un familiar de una diputada fue contratado en esa institución.

Se trata de Diego Miranda del Frente Amplio, quien solicitó información sobre la contratación de un primo de Franggi Nicolás del PLN.

La petición al Departamento de Recursos Humanos de esa municipalidad responde a una denuncia que Miranda recibió a través de redes sociales.

«Nos enviaron la denuncia y a partir de eso decidimos investigar.

Nosotros conocemos que en la institución hay nombramientos, o por lo menos es una práctica que hemos señalado, que hay nombramientos que están hechos de manera irregular», dijo Miran a AM Prensa.com. 

Miranda indicó que está a la espera de recibir la información para esclarecer la situación y determinar si hubo o no irregularidad.


LEA TAMBIÉN: Diputados presentan proyecto para evitar reelección continua en alcaldías


DIPUTADA SE DEFIENDE 

Por su parte, Nicolás negó que exista alguna anomalía en la contratación de su primo, quien desde hace 11 años labora para esa institución.

«Es un intento de sacada de clavo del Partido Acción Ciudadana (PAC) queriendo, según ellos, empatar el marcador, de ilegalidades que quedaron demostradas y de conductas de Otton Solís que por años criticó.

El regidor del Frente Amplio está en su libertad de hacer cualquier averiguación que él guste del nombramiento de mi primo, que efectivamente tiene 11 años de laborar en la Municipalidad de San José.

Él puede constatar que mi primo ingresó, no solamente en una de las plazas más bajas, sino que además de eso, entró interino y además estuvo seis años interino.

Pretenden encontrar una ilegalidad en mi actuar, no conocen lo que es tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito que claramente establece las condiciones bajo las cuales califica una situación de este tipo.

Primero tiene que ser entre funcionarios públicos, yo no era funcionaria pública y además, que haya una posibilidad de ejercer dominio sobre un funcionario público», dijo Nicolás a AM Prensa.

La legisladora señaló que ella tampoco ejerció dominio público y aseguró que «tiene la conciencia limpia».

Además, dijo que su primo tampoco fue nombrado por Jhonny Araya, como se intenta señalar.

3 COMENTARIOS

  1. Que feo que se preste para cosas que no tienen sentido….usted puede recomendar a una persona y eso no es delito…el tráfico de influencias se da cuando hay una remuneración económica y en este caso no existió…sabe usted que ya pasaron 10 años de ese correo y que la diputada no ejercía ningún puesto en la función pública, no tenía un salario que era pagado por Hacienda….eso no se compara con la estafa del PAC ha este país millones de dólares más un huevo fiscal de mil millones de colones. Eso no lo borra nadie.

Comments are closed.