Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los brumosos llegan a 16 puntos en 12 jornadas

Redacción – Cartaginés hinca al Santos en su casa y revive sueño por clasificar, gracias al triunfo con cifras de 1-3 en suelo guapileño.

El Estadio Ebal Rodríguez Aguilar fue testigo del compromiso entre Santos de Guápiles y Cartaginés, en un juego válido por la fecha 12 del Clausura 2020.

Los de la Vieja Metrópoli salieron inspirados al partido y al minuto 2, Joaquín Aguirre sacó un remate desde fuera del área, que se coló en el angulo de la portería santista.

Aguirre concretó un gol de antología para el 0-1, gracias a una gran definición, que le dio una gran alegría a los brumosos presentes en el reducto guapileño.

Ese tanto impacientó a los santistas, que de prácticamente buscaron hacerle daño a los brumosos, con jugadas organizadas por Javon East y Bryan López.

Foto: Prensa Cartaginés. 

El buen control de pelota de los locales dio sus réditos al minuto 21, gracias a un gol de Jemarck Hernández, que aprovechó una mala salida de Darryl Parker para poner el 1-1.

Con el empate en los cartones, el juego se volvió de lucha y garra dentro del rectángulo de juego, ya que ambos clubes no cedieron terreno en busca de del triunfo.

Santos tuvo mucha presencia en el marco brumoso en el inicio de la etapa final, pero la falta de definición les pasó la factura y Cartaginés lo aprovechó para su beneficio.

Marcel Hernández se inventó una maravillosa jugada individual al minuto 61, sacó al portero rival y con un certero remate de derecha puso el 1-2 en el juego.

Foto: Prensa Cartaginés.

Ese tanto inspiró a los brumosos, que al 76 volvieron a bombear las redes guapileñas, gracias a una gran definición de Jeikel Venegas para el 1-3.

Ese tanto fue suficiente para que Cartaginés se dejara la victoria con cifras de 1-3 y de esa se dejaran tres puntos claves en sus aspiraciones por clasificar.