Redacción. Los trabajadores que integran la seccional ANEP- Fuerza Pública solicitaron al Gobierno esta tarde dotar de insumos de prevención ya que los dados son insuficientes.
El sindicato ve con suma preocupación la cantidad de reportes sobre la entrega de implementos para atacar la pandemia ya que son pocos, e incluso en algunas delegaciones no han llegado los insumos.
El año anterior, el Ministerio de Salud reportó más de 100 delegaciones con orden sanitaria o de clausura y por eso, se solicita al Gobierno de la República dotar de artículos de limpieza e implementar medidas alternativas en aquellas delegaciones donde se han emitido órdenes de clausura por las condiciones insalubres con el fin de proteger a la población policial.
LEA MÁS: #EsMentira: Fuerza Pública desmiente rumor de buseta roba niños en Pavas
«Conocemos muchos casos de compañeros que entrarían dentro de la población en mayor riesgo, por problemas de hipertensión, diabetes, asma, edad adulta mayor, entre otros. No menos importante, la realidad histórica de funcionarios de zonas rurales que nutren las delegaciones del casco central, lo cual, implica que deban hacer uso del servicio de transporte público, con el riesgo consecuentemente implícito», destacó Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública.
Agregó que ciertamente, los Cuerpos Policiales están dentro de la primera línea de respuesta, sin embargo, se debería trabajar en prevención de delitos, mediante patrullajes estratégicos orientados y no mantener la constante de “cacheos”, consultas de personas, traslado de habitantes de la calle y otras acciones, que podrían resultar de alto riesgo para la salud del personal, así como para la salud pública.