Foto: Reuters

Redacción- Ante la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus o COVID-19, Intel Costa Rica realizó la donación de 6000 mascarillas de protección para el personal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que está trabajando en primera línea para atender a la población que lo requiera.

“Apoyamos los esfuerzos de las autoridades para evitar una mayor propagación del coronavirus y esperamos que esta donación contribuya con el gran trabajo que realizan los funcionarios de la CCSS en los centros médicos del país.

Instamos a la población a seguir las medidas recomendadas por las autoridades y a quedarse en casa mientras sea necesario”, indicó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Crean espacio para el bienestar físico y mental para doctores y colaboradores del sector salud


El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), expresó su agradecimiento por esta donación que realizó la empresa Intel y dijo que esto es un gran ejemplo de la sensibilidad y el valor tan importante que tiene el sector privado en la lucha que enfrenta el mundo ante la pandemia por COVID-19.

“Como país estamos haciendo el mayor esfuerzo para procurar que los trabajadores de la CCSS cuenten con los equipos de protección requeridos para hacer frente a esta emergencia y esta donación, de una empresa tan relevante para el mundo y para Costa Rica, viene a fortalecer y a engrandecer ese trabajo”

Esta donación es parte de la iniciativa de la empresa de dotar un millón de artículos de protección personal a los trabajadores de salud en diferentes partes del mundo.

Además; en enero también se anunció la donación de USD $1 millón a la Cruz Roja Internacional para apoyar los esfuerzos de ayuda global por esta pandemia.