- El astro brasileño estuvo 32 días preso
Redacción – Ronaldinho Gaucho logró salir de la cárcel tras 32 días y seguirá su proceso penal en un hotel de la capital de Paraguay, Asunción.
Un juez le concedió la prisión domiciliaria al exfutbolista brasileño, que fue arrestado junto a su hermano por ingresar a Paraguay con una pasaporte falso.
La llegada del exjugador del FC Barcelona y AC Milán fue el 4 de marzo a suelo paraguayo desde Sao Paulo, donde partió con su pasaporte brasileño.
En su llegada a suelo paraguayo fue aplaudido por una gran multitud, que lo recibió con bombos y platillos en el aeropuerto de Luque.
Dinho tenía planeado participar en actividades a favor de la caridad. Desde presentar un libro hasta inaugurar un casino eran parte de su agenda.
Lea también: Sentencian a ocho de cárcel a expresidente de Ecuador por actos de corrupción
Pero todo cambió al llegar a la oficina de migración, ya que Ronaldinho y su hermano mostraron un pasaporte paraguayo falso.
Ante lo sucedido, la sonrisa del fútbol como es conocido Gaucho, tuvo que responder ante las autoridades y en los últimos 32 estuvo en una cárcel guaraní.
Los abogados del brasileño presentaron un valor de $1.6 millones por ambos. Esa cantidad de dinero les dio la llave para salir de prisión.
La investigación fiscal buscará determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y cual era la finalidad de su uso en Paraguay.