Foto: cerodosbe.com
  • Las imágenes fueron captadas por  el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea

Redacción- Imágenes tomadas desde el espacio dejan ver un gran cambio en los alrededores de la ciudad de Venecia, Italia a causa del Covid-19.

Los famosos canales que distinguen a Venecia lucen muy distintos a comparación del año pasado, puesto que los barcos han se encuentran detenidos.

Situación muy distinta a la que se vive en esta región durante la mayoría del tiempo, donde es característico ver gran cantidad de barcos privados navegando.

Pero ante la fuerte afectación del Covid-19 en Italia, estas imágenes han cambiado dramáticamente y el movimiento de estos barcos es casi que nulo.

Las fotografías tienen una diferencia de casi un año entre ambas, puesto que una se captó el 19 de abril del año anterior, mientras que el 13 del presente mes se tomó la otra.

Gracias al poco movimiento de barcos en estas aguas se ha logrado observar en las últimas semanas peces por los canales.


LEA TAMBIÉN: 268 personas le han ganado el combate a la pandemia en República Dominicana


Esto gracias a que los barcos permanecen quietos y no agitan los sedimentos que se encuentran dentro del agua y que terminan impidiendo la visualización de estos peces.

Otras zonas del mundo también han visto cambiado su paisaje, como en la India donde se ha podido observar la cordillera del Himalaya luego de varias décadas.

Venecia en abril de 2019. Foto: Agencia Espacial Europea.

 

Venecia en abril de 2020. Foto: Agencia Espacial Europea.