Foto: Casa Presidencial.
  • Carlos Alvarado reacciona a las críticas

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, coindice con el resto de ciudadanos y diputados y destaca que el gobierno trabaja para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) obtenga los recursos económicos.

Esto lo dijo tras la filtración de un audio donde, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, dijo que no hay plata para la Caja.

El mandatario dijo esas palabras en una conversación con la ministra de Planificación, Pilar Garrido, antes de la conferencia de este 23 de abril.

«En los fondos de pensiones, eso fue lo que le dije yo a la gente de la Caja: no hay plata. Es una oportunidad para hacer cosas con la Caja», dijo.


LEA TAMBIÉN: «Yo le dije a la Caja: no hay plata» dijo Alvarado sin saber que tenía micrófono abierto


A través de su Twitter, el presidente destacó que la institución es un «pilar fundamental» y que trabajan, como gobierno, para que cuente con los recursos para continuar desempeñándose como lo ha hecho hasta ahora contra el Covid-19.

La CCSS es un pilar fundamental de Costa Rica. Tengan certeza que desde el Gobierno estamos trabajando para garantizar que cuente con todos los recursos necesarios y siga protegiendo a nuestro país. Vivimos tiempos muy adversos, pero no nos daremos por vencidos», escribió en su perfil.

Los diputados de Liberación Nacional, Roberto Thompson y Franggi Nicolás, destacaron en declaraciones que también defenderán los recursos de la CCSS ante las declaraciones de Alvarado que fueron compartidas por la prensa.