Imagen ilustrativa
  • China ha sido criticado por silenciar a médicos

Redacción – El gobierno de la República Popular China, a través de un medio de comunicación, negó las afirmaciones de Estados Unidos que apuntaban a que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio de Wuhan.

CNN publicó que el periódico estatal chino, Global Times, publicó un editorial este lunes para desmentir al gobierno del presidente Donald Trump.

Aunque se manejaba que la primera transmisión ubicada fue por ingerir murciélago, desde el país norteamericano, a través de científicos y expertos, indicaron que el virus fue provocado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, resaltó el domingo anterior para ABC que existe una «videncia enorme» de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de esa ciudad.

No obstante, Pompeo no brindó fuentes para dar sus afirmaciones.

«Dado que Pompeo dijo que sus afirmaciones están respaldadas por ‘evidencia enorme’, entonces debería presentar esta supuesta evidencia al mundo, y especialmente al público estadounidense al que continuamente intenta engañar. (…) La verdad es que Pompeo no tiene ninguna evidencia, y durante la entrevista del domingo, estaba engañando», dice el periódico estatal.

China ha sido fuertemente criticado por diferentes situaciones que han desarrollado a raíz del virus.


LEA TAMBIÉN: Famosa cadena de noticias europea resalta labor de Costa Rica durante pandemia


Una de ellas es cuando silenciaron a varios médicos que advirtieron que se avecinaba un desconocido virus que podía matar a muchas personas en todo el mundo.

También han silenciado a expertos que han manifestado la gravedad de la situación actual por la pandemia.

Lo cierto es que no hay certeza de que el virus se haya originado en un laboratorio, pero tampoco descartan esa teoría.