Foto: Twitter Inter de Milán.
  • Disputarán ante el Sevilla su primera final de un torneo europeo tras 10 años de ausencia

Redacción- El Inter de Milán avanzó a la final de la Europa League la tarde de este lunes tras derrotar al Shajtar Donetsk de Ucrania por marcador de 5-0.

Los italianos se impusieron en el duelo correspondiente a las semifinales, que se efectuó en el ESPRIT arena en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

Pese al favoritismo de los «Nerazzurri» el duelo fue muy parejo debido a las cautelosas posturas de ambos representativos.

No obstante, la balanza se terminó inclinando para los dirigidos por Antonio Conte , que vencieron la portería rival al minuto 19 del primer tiempo.

El grito de gol fue posible gracias al buen remate de cabeza por parte del argentino Lautaro Martínez, quien no desaprovechó el servicio de su compañero Nicolò Barella.

Con este gol los de Milán tomaron una postura más defensiva, puesto que se resguardaron en su propia mitad del campo apostando a tener un contraataque para ampliar la ventaja.

Idea de juego que se mantuvo para los segundos 45 minutos, pese a los embates ofensivos del equipo ucraniano.

El Donetsk  inclusive consiguió generar gran peligro en el marco defendido por Samir Handanovič, que con gran fortuna mantuvo el cero en su portería.

Más bien fue el Inter el que terminó por montar una fiesta de goles para liquidar las esperazas de sus rivales.

Primero fue turno del lateral Danilo D’Ambrosio, quien pese a su baja estatura logró ganar un cabezazo tras un tiro de equina para poner el 2-0 en el minuto 64.

Gol que llenó de confianza al equipo italiano, además de que generó gran alegría en Conte que le ha dado un resurgir europeo al Inter.

Diez minutos más tarde Martínez celebró su doblete tras una presión alta efectuada por el equipo de Milán que permitió que llegara el 3-0.


LEA TAMBIÉN: Manfred Ugalde debuta en el fútbol europeo con los colores del Lommel SK


La lluvia de anotaciones continuó con el atacante Romelu Lukaku, que mantiene su gran nivel de los últimos partidos.

El centro delantero de la Selección de Bélgica no se conformó con solo celebrar una vez y al minuto 83 consiguió su doblete para finiquitar la goleada de 5-0.