- Las nuevas reglas fueron avaladas por directivos y presidentes de los clubes
Redacción – Unafut reveló nuevas medidas que buscan reducir los contagios en el fútbol nacional, luego de que en los últimos días aumentaran los infectados en primera.
La misión de las nuevas reglas es darle continuidad y no poner más en riesgo la finalización del Apertura 2020, el Consejo Director de Unafut avaló nuevos lineamientos.
Actualmente, los clubes que reportan casos activos son Santos de Guápiles, Herediano y Cartaginés. Todos los infectados en estos equipos están en cuarentena.
Ante esa situación, las nuevas medidas aprobadas pretenden un mejor manejo de la pandemia dentro de los clubes y así tener mayor certeza de los posibles positivos.
Lea también: (Vídeo) Lassiter vuelve anotar con el Dynamo en la MLS pero su club sale derrotado
Entre los nuevos lineamientos, destaca el que jugadores o miembros del cuerpo técnico, que rompan su burbuja social serán enviados a cuarentena.
Estas son las nuevas reglas que deberán seguir jugadores y cuerpos técnicos, de los 12 equipos de la máxima categoría nacional:
- Entregar lista de 28 jugadores junto al cronograma de entrenamientos
- En caso de ser necesario reemplazar a un jugador, deben notificar a la UNAFUT, al igual que cualquier cambio en esa lista de 28 futbolistas
- Los clubes deberán supervisar el comportamiento de sus jugadores en sus actividades fuera del club
- Si un futbolista rompe una burbuja social será aislado inmediatamente y se le hará prueba PCR, si sale positivo no será tomado en cuenta como una razón para suspender un partido, Como prueba podrá aportarse cualquier foto o publicación en redes sociales. Y si el contagio es masivo por una actividad oficial del club extra fútbol, no se tomarán en cuenta casos positivos para solicitar suspensión de un partido.
- Se puede solicitar la suspensión de partidos cuando hayan más de 7 jugadores contagiados, los miembros de cuerpo técnico no contarán para dicho efecto.
- Sin excepción todos los test de PCR para el virus que se realicen en las instituciones, sean preventivos o no deben ser notificados a la Comisión Médica de Unafut.
- Ningún equipo puede solicitar la suspensión o reprogramación de una partido, si no envían la informa a la Comisión Médica.