- Llegó a un acuerdo económico con Tigo
- Monto inicial era de ₡70 millones por daños a su imagen
Redacción – El medio de comunicación televisivo Repretel deberá pagarle ₡8 millones a doña Eugenia por las imitaciones que dañaron su imagen, según el Tribunal, pero ella no está muy contenta al respecto.
Lo anterior fue confirmado por su abogado, Rodolfo Alvarado, quien conversó con CRHoy.com y les dijo que ella se encuentra consternada.
Eugenia Cartín demandó a la compañía por las imitaciones de un personaje ficticio tras la filtración de la llamada con Tigo, donde ella se mostró enfurecida por el constante fallo del Internet y su urgencia por trabajar.
En un inicio, el Tribunal Penal de San José estableció una multa de ₡70 millones, pero Repretel interpuso un recurso de sanación y el monto bajo tras decisión de los magistrados.
«Se toma con mucha tristeza, mucha insatisfacción, por cuanto el daño moral ocasionado a doña Eugenia producto de la creación del personaje. Repretel, sin duda alguna, causó enormes estragos psicológicos, pero también afectó su trabajo profesional, porque la colocó como una especie de payaso», explicó Alvarado al medio digital.
Fue en el 2017 cuando ese famoso audio circuló por todas las redes sociales, lo que aún genera memes, burlas y hasta stickers de WhatsApp.
La frase «tra-ba-jan-do» quedó muy presente entre los ticos, pero doña Eugenia se ha sentido incómoda y muy afectada al respecto. Una situación que la comprometió a nivel social y laboral.
Por lo anterior, también demandó a la empresa de Internet por difundir la grabación, pero ella llegó a un acuerdo económico.
«(Ella) no puede entender qué es lo que sucedió, cómo (…) los magistrados modificaran, de una forma tan significativa, un monto que, de manera equilibrada, justa y correcta; había dado un tribunal de justicia», resaltó el defensor legal de Cartín.