- Ecuador y Colombia tienen los presidentes con más desaprobación
Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destaca como el mandatario con mejor imagen de toda Latinoamérica, gracias a su gran labor en su país.
Un estudio del Directorio Legislativo, con sede en Buenos Aireas y Washington, fueron los encargados de los datos con los jerarcas de las región.
El mismo dio a conocer que son cuatro los líderes regionales con 50% o más de aprobación de sus ciudadanos ante su gestión para sacar adelante a su respetiva nación.
Estos jerarcas con buena nota entre septiembre y octubre. El Salvador, República Dominicana, México y Uruguay, son los líderes con mejor calificación.
Pero el que tiene mejor nota es Bukele, que se da el lujo de tener un 92% de nota positiva y un 6% de calificación negativa. Algo que habla muy bien del salvadoreño.
El envió de ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala, países golpeados por Eta catapultaron a Bukele. Además, de su ardua labor contra la violencia de su país.
Sumado a su lucha contra la corrupción han hecho al presidente salvadoreño alcance un alto grado de popularidad entre la población de su nación y del extranjero.
En cambio, son seis los mandatarios que tienen el mismo porcentaje o más de imagen negativa. En este sector aparece Carlos Alvarado de Costa Rica.
La administración Alvarado Quesada promedia 56% de desaprobación y solo un 35% de aprobación ante el pueblo costarricense, según este estudio.
Cabe resaltar, que los peores calificados y con peor imagen son Lenín Moreno de Ecuador con 90% y Sebastián Piñera de Chile con un 70%.
El informe también muestra que algunos gobernantes se vieron fortalecidos al inicio de la pandemia, entre marzo y abril, gracias a que tomaron posturas activas en medidas.
Lea también: Bukele pone a trabajar a reos para alistar ayuda humanitaria a los afectados por Eta
El «fenómeno burbuja» ayudó a Iván Duque de Colombia y Alberto Fernández de Argentina para posicionarse mejor en su pueblo.
Increíblemente, Daniel Ortega de Nicaragua no figura entre los peores calificados, ya que cuenta con un porcentaje positivo de 32% y un 51% negativo.
— 🇸🇻 (@nayibbukele) November 12, 2020