- Alfaro demuestra su categoría a sus 23 años
Redacción – El volante manudo, Bernald Alfaro, se ganó la titularidad en la Tricolor y mandó a la banca a David Guzmán, quién ha sido muy criticado por la afición tica.
Alfaro es uno de los pocos jugadores destacados de la fecha FIFA de noviembre, que deparó un empate de 1-1 ante Catar y un vergonzoso 2-1 ante el País Vasco.
A sus 23 años, el jugador de Alajuelense logró convencer en los entrenamientos a Rónald González, quién le dio la confianza para ser estelar ante los vascos.
Aunque eso sí, en el fogueo ante Catar entró al minuto 64 por David Guzmán y cumplió con un gran trabajo, dejando muy buenas impresiones en la afición nacional.
Inclusive, Celso Borges y Joel Campbell elogiaron la calidad del futbolista de La Liga, que en los entrenamientos patrios siempre demostró compromiso y coraje.
Ante ello, fue estelar en el último amistoso del año, donde se le vio bastante sacrificado en la cancha tratando de frenar a Iker Muniain e Iñaki Williams.
Lea también: Malas decisiones de Rodolfo Villalobos han influido en bochornosa realidad de La Sele
Pese a su inexperiencia en el conjunto tricolor, Alfaro demostró tener la calidad suficiente para poder pelear un lugar de cara a la Octagonal hacia el mundial del 2022.
El gran desempeño de Alfaro hace que muchos se sientan aliviados, ya que con David Guzmán gran parte de los fanáticos estaban molestos por su bajo nivel.
La inseguridad y pases errados en salida fueron parte de los pecados cometidos por el hombre del Saprissa, que ante País Vasco le tocó ver el juego en la banca.
Guzmán deberá hacer las cosas en el Monstruo para poder ver acción en La Sele, ya que parece que Bernald Alfaro será el dueño de la zona de contención patria.
La Sele volverá a la acción hasta el próximo mes de marzo del 2021. En esa fecha se espera una versión mejorada del representativo nacional.