Redacción-La Fiscalía Adjunta de Limón allana la Municipalidad de esa provincia, con el objetivo de obtener evidencia para incorporar a una nueva investigación.

Los delitos que se imputan son los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, y pago irregular de contratos administrativos.

Los hechos que se indagan se relacionan con la suscripción de un contrato de compra-venta para que el municipio adquiriera una propiedad en barrio Santa Rosa de Limón, por un monto de 70.000.000.

Según la Fiscalía, pese a que el pago ya se efectuó, y la Municipalidad ya ejecutó obras, el terreno no ha sido inscrito a nombre de la Municipalidad de Limón.

Además, presuntamente, la adquisición del terreno se llevó a cabo sin realizar el debido proceso administrativo.

Según se investiga, la Procuraduría General de la República previno al Gobierno local respecto a la presentación de informes técnicos emitidos por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Ambiente y Energía y Ministerio de Salud, sin que, aparentemente se hiciera de previo a la licitación y compra del inmueble.

El allanamiento se concentra en el edificio principal y en el taller Municipal. El caso se tramita en el expediente 20-1448-472-PE.