Redacción – El abogado de la enfermera Dahiana Madrid, quien formó parte del equipo que asistió a Diego Armando Maradona antes de su muerte, afirma que la leyenda del fútbol se cayó y se golpeó su cabeza, pero no recibió atención médica.
Rodolfo Baqué, el defensor legal, alertó posibles desatenciones que hubo contra Maradona cuando se golpeó, aparentemente, el lado derecho de la cabeza.
«Maradona se cayó el miércoles antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía…», dijo.
Además, afirmó que el exjugador tenía una frecuencia cardíaca alta y se negaba a tomar su medicación.
«Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto», agregó.
Destacó que la enfermera es auxiliar del médico, por lo que ella reportaba al psiquiatra cuando Maradona se negaba a tomar los medicamentos.