Redacción- Una científica de la Universidad de Missouri realizó una investigación sobre el uso de animales domésticos en este caso gatos para apoyar a niños con autismo y encontró que hay beneficios en el vínculo entre niños con autismo y los felinos.
Gretchen Carlisle también es ex enfermera de la escuela de las Escuelas Públicas de Columbia, y explica que a menudo interactuaba con estudiantes con discapacidades que tomaban varios medicamentos o tenían convulsiones durante el día, en ese proceso observó que en algunas escuelas, el maestro de educación especial llevaba mascotas como recompensa por su buen comportamiento.
Desde ese momento ella notó la presencia tranquilizadora que las mascotas daban a estos estudiantes.
LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza «le tira» a empresa de cervezas tica por negarle apoyo a su música
«Investigaciones anteriores han demostrado que los padres de niños con autismo están más estresados que los padres de niños con cualquier otra discapacidad.
Si una familia está considerando adoptar un animal de compañía, queremos proporcionar la mejor información posible basada en evidencia para que puedan tomar una decisión informada, y los gatos podrían ser más beneficiosos que los perros para algunas familias»», dijo Carlisle.
El estudio fue basado en familias con niños con autismo entre 6 y 14 años fueron. Estas fueron reclutadas a través del Centro MU Thompson para Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo y monitoreadas después de adoptar un gato en su hogar.
Es importante mencionar que se examinó el temperamento de los gatos para asegurarse de que estuvieran tranquilos.
Las familias no solo informaron un vínculo instantáneo entre su hijo con autismo y su nuevo gato, sino que el vínculo se mantuvo fuerte a lo largo del tiempo y la ansiedad del niño disminuyó con el tiempo.
“Descubrimos que el principal beneficio de estos animales de compañía es su aceptación incondicional”, dijo Carlisle.
Se debe resaltar que aunque algunos niños pueden ser sensibles a ruidos fuertes un gato es una mascota apropiada.
«Veo a las mascotas como una forma de mejorar el bienestar, y es gratificante brindar asistencia a las familias que tienen mucho en su plato», añadió.