Foto: Prensa Cartaginés
  • Roger Rojas rompió su sequía sin anotar 

Redacción- El Club Sport Cartaginés saca su casta y se deja sufrida victoria 2-1 ante un aguerrido Guadalupe FC en la segunda jornada del campeonato nacional.

El estadio Jose Rafael «Fello» Meza abrió sus puertas para ser el testigo principal del juego de la segunda jornada entre el Cartaginés y Guadalupe FC.

El juego en sus primeros minutos estuvo controlado por el cuadro de las brumas, que pusieron en aprietos a la zaga de los visitantes.

Pero con el pasar de los minutos el cuadro capitalino, sacó provecho de la velocidad por las bandas para encimarse al área brumosa.

Los múltiples intentos de los guadalupano por vencer al guardameta Darryl Parker rindieron frutos al minuto 18, gracias a un cabezazo de Jose Luis Cordero.

El 0-1 en el tablero molestó notablemente al estratega de los blanquiazules, Hernán Medford, quien les llamó la tención a sus pupilos.

La escuadra de la Vieja Metrópoli intentó reaccionar en el enfrentamiento, con jugadas elaboradas por el costado izquierdo.

Sin embargo el conjunto de Guadalupe supo replegarse en zona defensiva e impedir que el empate llegara, por lo que el primer tiempo concluyó con el 0-1 a favor del equipo visitante.

Al minuto 51´ el refería central del compromiso pitó penal a favor del cuadro brumoso tras una mano del defensor de Guadalupe.

La pena máxima fue ejecutada de manera efectiva por el delantero catracho Roger Rojas, colocando de esta manera el 1-1 en los cartones.

La anotación metió de lleno en el juego al Cartaginés, que con la paridad en el marcador volvió a tomar la iniciativa en el partido.

Pese a tener el control del juego, los brumosos no estuvieron finos a la hora de definir por lo que sus remates se perdieron en el saque de puerta.

Por su parte el cuadro josefino, intentó sorprender a los blanquiazules mediante jugadas a balón parado.


LEA TAMBIÉN: Mariano Torres asegura ser muy exigente y desea seguir ganando copas con Saprissa


En el epílogo del compromiso al 90+4 Christopher Nuñez marcó el 2-1 definitivo en el encuentro, anotación que fue celebrada por todo lo alto en el cuadro del Cartaginés.