Foto: Prensa La Liga.
  • Carevic está contento con la calidad de los jóvenes manudos

Redacción – El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, le pide a jóvenes de La Liga trabajar duro para que el club rojinegro tenga un gran futuro con ellos.

Carevic asegura que desde su llegada a Alajuelense le ha dado continuidad al proyecto deportivo erizo, que consta de jugadores de jerarquía, intermedio y Sub-20.

Ese proceso ya le dio la copa 30 al equipo rojinegro, por lo que ahora esperan seguir potenciando jóvenes, los cuáles son llamados a ser el futuro de la institución.

En el triunfo erizo por 0-2 ante Limón FC, vieron acción jóvenes como Ian Lawrence, Carlos Mora, Brandon Aguilera, Aarón Suárez y Gean Carlo Castro. 


Lea también: Hernández dice que su adaptación en La Liga ha sido fácil por calidad de sus compañeros


Dichos cachorros vieron acción por el descanso que tuvieron hombres claves del plantel, de cara a la semifinal de Liga Concacaf ante Olimpia de Honduras.

Es por ello, que Carevic le dio minutos, pero eso sí, el técnico argentino les dejó saber que si quieren jugar deben ganarse a pulso su participación en la cancha.

Andrés Carevic habló en conferencia de prensa y afirma que los jugadores Sub-20 de Alajuelense no están solo para rellenar el plantel, sino que son el futuro del León.

«Los chicos Sub-20 desde que llegue es el proyecto que se pensaba en este club, de tener esos jugadores de jerarquía, intermedio y los Sub-20, por circunstancias también en la parte técnica y táctica, algunos jugadores no jugaron ante Limón. 

Tuvieron la oportunidad de sumar minutos, entonces tuvieron la oportunidad de sumar minutos, pero hablando un poco con ellos esos minutos hay que ganárselos, entonces van a tener que trabajar muy fuerte para poder ganarse un lugar.

Tenemos un plantel corto y ellos están contemplados para pelear un lugar, no para rellenar este equipo, entonces ellos tienen que saber que van a tener que seguir, no conformarse con lo que han hecho hasta ahora, sino que tiene que seguir trabajando. 

También son el futuro de esta institución con 17,18 y 19 años, de acá a cuatro o cinco años tienen que ser el futuro de esta institución, entonces seguir trabajando y que ellos entiendan que acá hay que trabajar para poder ganarse un lugar», dijo Carevic. 

Foto: FUTV.

El liguismo está esperanzado con la calidad de los jóvenes de la institución, ya que desde el torneo anterior han mostrado hambre y ganas de triunfar con el León.