• Piden renuncia en pleno tras la respuesta al diputado de Liberación Nacional

Redacción – Colaboradores de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) exigen la renuncia inmediata de los cinco miembros del Consejo Directivo por las intenciones de apoyar la venta de la cartera al Banco Popular.

Así lo anunciaron mediante un comunicado oficial y agregaron que son específicamente 64 funcionarios los que firmaron una carta pidiendo la salida de estos directivos.


LEA TAMBIÉN: En solo una semana, 600 personas piden préstamos para estudiar con CONAPE


La solicitud la hacen luego de que el Consejo Directivo enviara una respuesta al diputado Daniel Ulate, a quien le indicaron que, sobre la venta, este órgano «siempre estará en favor de apoyar las iniciativas que favorezcan a la sociedad costarricense y que sean tomadas por la mayoría de los actores dentro del marco legal vigente».

«Es indignante saber que personas así nos están representando en el Consejo Directivo. (…) Tengan vergüenza y renuncien», dijo el vocero del Movimiento por la Defensa de Conape, Julio César Alvarado Zúñiga.

Agregaron, en el comunicado, que la postura del órgano colegiado ante la posible venta de la cartera de la entidad, atenta contra el espíritu de Conape.