Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los legisladores de la Comisión que estudia los proyectos relacionados con la provincia de Cartago dictaminaron el proyecto 21.795 Reforma a la Ley de Impuestos Municipales de Cartago, Ley N.º 7248, y sus reformas.

Con esta iniciativa se actualiza la Ley de patentes del cantón central de la provincia de Cartago, según explicó el diputado Luis Fernando Chacón con esta propuesta no se crean nuevos impuestos.

Además, el legislador detalló que con las mociones aprobadas al proyecto se le hicieron correcciones importantes para que la propuesta no sea inconstitucional.

Según explicó la legisladora Paola Valladares Rosado esta propuesta tenía algunos problemas importantes que no pudieron ser subsanados, por eso se decidió mandar al archivo la iniciativa.

Con este proyecto se pretendía dotar de un terreno a dicho centro educativo para que construyera, remodelara y mejorara las instalaciones de la Escuela y Jardín de Niños María Amelia Montealegre.

Chacón indicó que en materia de patentes las leyes modernas han establecido con porcentajes diferentes rubros que estructuran las patentes municipales y explicó que este fue durante mucho tiempo el ingreso de los Gobiernos Locales.

Además, el legislador afirmó que todavía hay temas que se pueden analizar y que se verán en plenario, pero esto da «oxígeno al Gobierno Local para que podamos afinar este proyecto».

Esta iniciativa fue dictaminada y ahora pasará al Plenario Legislativo.