Redacción. El estudiante de Medicina, Matias Vazquez, que asistió a una de sus pacientes en el Hospital San Francisco de Asís, al dar a luz, encaró al ministro de Salud, Daniel Salas y dijo que es urgente que lo vacunen contra el Covid-19 y lo mantengan como internista.
«Yo estuve encargado de recibirla en el salón de maternidad, realizar toda la historia clínica y examen físico, mandarle los laboratorios y coordinar con el quirófano para tener todo el papeleo listo y la sala de operaciones reservadas para ella. Asistí en la cesárea y le di la bienvenida a este mundo. Aún así, Daniel Salas , Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerio de Salud afirman que yo no soy indispensable y según el Ministro de salud, yo no toco a los pacientes y no estoy en la primera línea de atención, razón por la cual se me niega prioritariamente la vacuna contra el COVID-19 y me retiran del hospital», destacó.
Esta semana, la Caja comunicó que se suspenderán los rotatorios universitarios hasta agosto, debido a la situación crítica que vive el país por el aumento de casos de Covid-19.
El próximo miércoles algunos internistas se manifestarán frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social, a partir de las 8:30 de la mañana.