- Anllel Porras festejó por todo lo alto el título
Redacción – Comunicaciones de Alexander Robinson llora tras perder la final con global de 5-6 en la Liga Nacional de Guatemala.
Los cremas recibieron en Estadio Mateo Flores al Santa Lucía Cotzumalguapa FC, que llegó con ventaja de 4-0 en el marcador global tras el primer round de la serie.
Con el fin de ir en busca de una épica hazaña, Mauricio Tapia, técnico crema, alineó en la formación estelar a los ticos Alexander Robinson, Michael Umaña y Andrés Lezcano.
En el banco de suplentes se quedó Manfred Russell. Mientras, que en el Santa Lucía sobresalió para presencia de Anllel Porras, delantero nacional.
⏸ DC: Comunicaciones 🆚 Santa Lucía
⚽Junior Lacayo 39'
⚽Stheven Robles 48' #Clausura2021 | #VamosCremas pic.twitter.com/1EZzerFKvf— Comunicaciones FC (@CremasOficial) May 24, 2021
Esta final tuvo el «Pura Vida» muy presente desde el inicio, ya que los ticos se vieron bastante participativos, con el fin de ayudar a sus equipos.
Comunicaciones sacó a relucir su jerarquía con una enorme presión dentro de la cancha y al minuto 39, apareció Junior Lacayo para poner el 1-0 en el marcador.
Ese tanto motivó a los cremas, que se fueron como un huracán al ataque y al minuto 48, Stheven Robles se encargó de poner el 2-0 tras una gran definición.
En la etapa complementaria, Comunicaciones puso el 3-0 con un tanto de Nicolás Royón al minuto 47 del partido, que acercó al conjunto crema a la hazaña.
🏁 FP: Comunicaciones 🆚 Santa Lucía#Clausura2021 | #VamosCremas pic.twitter.com/7TCP0yyvBO
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) May 24, 2021
Junior Lacayo se vistió de goleador en el plantel y se destapó con dos goles en los minutos 53 y 74 para ampliar el marcador a 5-0 para sellar su triplete.
Cuando parecía que el Comunicaciones ganaría la copa, Santa Lucía marcó dos goles en los minutos 92 y 94, tras goles de Douglas Moreira y Nelson Henrique para el 5-2.
Las anotaciones del Santa Lucía sepultaron al Comunicaciones, que vio como el equipo de Anllel Porras dio la vuelta olímpica con un global de 5-6.
Este resultado le han valido cientos de críticas a Robinson y Umaña, debido que muchos consideran que ellos fallaron en la marca.