Foto: Prensa Saprissa.
  • Se sobrepusieron a una racha de dos meses sin ganar para ahora disputar la final nacional

Redacción- Saprissa intentará sumar una copa más a la colección que tienen en sus vitrinas tras uno de sus peores torneos en los últimos años.

El cuadro morado enfrentará este domingo por la noche el primer juego de la final contra el Herediano en una final sorpresiva para muchos.

Debido a que ninguno de los dos equipos tuvo su mejor rendimiento durante el Clausura 2021 y lograron clasificar a las semifinales hasta la última fecha de la etapa regular.

Los tibaseños inclusive pasaron una seguidilla de dos meses sin poder conseguir una victoria, lapso en el que disputaron 11 compromisos.

De los cuales se registraron seis empates y cinco derrotas, entre las cuales destaca la caída en el Clásico Nacional por marcador de 0-5.

Además de la eliminación en la Concachampions a manos del Philadelphia Union de la MLS que les pasó por encima en la pizarra global por 5-0.

Por lo que los aficionados del Monstruo parecían despedirse de la posibilidad de que su equipo compitiera por el título nacional.

Aunque una gran serie de semifinales ante La Liga le permitió colarse en la final del campeonato y estar a solo dos juegos de la estrella 36 en su historia.


LEA TAMBIÉN: Tigre florense sale de cacería con la misión de comerse al Monstruo y ganar su copa 29


Misma que los consolidaría como los más ganadores a nivel nacional, debido a que el más cercano perseguidor es el León con 30 copas.

No obstante, Herediano también quiere regresar a lo más alto y quedar campeón nacional tras más de un año de sequía.

Puesto que la última vez que celebraron un campeonato fue en el Apertura 2019, cuando derrotaron a los manudos en la tanda de penales por 4-5, tras un empate de 2-2 en el global.