Redacción. El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que es un descaro absoluto, es el gobierno más corrupto de la historia.
«El PAC pasará a la historia como la red de crimen organizado más completa y absoluta que ha existido en el Gobierno de este país y las autoridades judiciales deben llegar hasta las últimas consecuencias y detener a quien tenga que hacerlo», destacó.
Hasta este momento, se allanaron 14 instituciones públicas que supuestamente se prestaban para favorecer a constructoras a cambio de recibir beneficios como vehículos, terrenos, viviendas, dinero y todo tipo de ventajas.
De acuerdo con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, los involucrados son personas que tenían a cargo de sus funciones, la elaboración del presupuesto del mantenimiento y construcción de la obra pública vial.
También, son los que elegían los ganadores de los concursos para otorgar las licitaciones a un grupo de constructoras que ahora mantienen un monopolio.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía allanan 57 diferentes lugares, entre ellos, 14 instituciones del gobierno como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Casa Presidencial y Consejo de Transporte Público (CTP), entre otras.