Foto: UAE NT.
  • Pinto se enorgullece de su estilo de juego con La Sele

Redacción – Para el respetado ex-entrenador de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, señala que se enorgullece al ver como 13 selecciones de la Eurocopa hacen el sistema que llevó a Costa Rica a tocar la gloria en Brasil 2014.

Decir el nombre de este respetado y querido timonel colombiano es hablar del líder de una generación dorada del país, que sorprendió al mundo hace siete años atrás.

El extraordinario orden defensivo con una línea de cinco, buen control y entre otros factores llevaron a La Sele a romper paradigmas con un modelo de bien gestionado y elaborado por Pinto Afanador, que todavía guarda gran cariño por el país.


Lea también: Pinto: «Me alegro por Costa Rica que Luis Fernando Suárez vaya a la selección»


Esa forma de jugar han sido calcada por varios equipos y selecciones. Entre los ejemplos que puso Pinto fue el Chelsea campeón de Champions en mayo pasado. Además, afirma que 13 países de la UEFA Euro hacen el estilo tico en el torneo del viejo continente.

Jorge Luis Pinto conversó en el programa Zona Técnica y señala que ahora será Luis Fernando Suárez quién diseñe su estilo en La Sele, por lo que le desea mucho éxito.

«Pienso que el jugador que no tenga sentimiento y la pasión por estar en la selección, no debe estar. Mejor darle el espacio a otro que tengo ese sentimiento y esa entrega, eso es clave. Ya Luis Fernando Suárez será el que diseñe su estructura táctica del equipo como yo tuve la oportunidad de diseñarla y la conoció el mundo. 

Hoy 13 equipos de la Eurocopa hacen el sistema de Costa Rica, eso me enorgullece a mí y ustedes tienen que sentir eso. Está el criterio y concepto del técnico, me parece lógico que haya una integración de elementos de los que tienen los jugadores y el técnico.

Acuérdense bien que la línea de cinco la estructuramos con la condición de los jugadores, diseñé una estructura y eso ya le corresponde a Luis Fernando de acuerdo a lo que él piensa y lo que sabe porque es un técnico experimentado», afirmó Pinto. 

Foto: Prensa La Liga.

Pinto rompió el silencio tras el polémico juicio que tuvo que asumir hace semanas siendo testigo de los federativos que fueron demandados por Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, que tras varios años sacaron trapos sucios de la era del cafetero.