• 54 cuerpos han sido encontrados entre los escombros

Redacción – Tras casi dos semanas desde la tragedia sucedida en un edificio residencial el Miami, los equipos de rescate ya no buscarán sobrevivientes, sino que iniciarán el operativo para el rescate de los cuerpos.

Aún hay 86 personas desaparecidas, pero las autoridades lamentaron comunicar que no hay posibilidades de encontrarlos con vida.

Hasta el momento se han ubicado 54 víctimas entre los escombros, todas ellas fallecidas.

«Con profunda tristeza puedo compartir que hemos tomado la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a recuperación. Han pasado dos semanas desde que se derrumbó la torre», explicó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Socorristas luchan contra tormenta Elsa en el rescate tras derrumbe en Miami


Esta transición se realizará con un momento de silencio en homenaje a todas las víctimas de esta tragedia que arrebató tantas vidas y llenó de angustia y tristeza a tantos familiares.

El derrumbe del condominio Champlain Towers South sucedió el pasado jueves 24 de junio en horas de la madrugada, cuando parte del edificio colapsó y se vino abajo con varios de los residentes dentro.

Los socorristas han encontrado varios niños y jóvenes, así como adultos de todas las edades, incluyendo personas de la tercera edad.

Entre los fallecidos se reportó un costarricense de 50 años, Michael David Altman, quien residía en el país norteamericano.

Los rescatistas continuarán buscando en la zona para dar con el paradero de los desaparecidos. Incluso, terminaron de demoler la otra parte de las torres para poder tener un mayor acceso y buscar por otras zonas.