- El libro va dirigido a los más niños
- Su principal motivación fue su abuelita «Mami Tere»
Redacción- Nikole Aguilar es una joven de 23 años, apasionada desde pequeña por la escritura de cuentos y por los niños y ahora combina sus dos gustos y saca un libro muy importante para la vida de ella y sus familiares.
La estrella dorada, es la historia de su abuelita que murió en marzo de este año por Covid-19. Es un cuento ilustrado infantil, con el fin de que a través de la historia los más pequeños comprendan la muerte de un ser querido.
«Todo surgió porque yo tengo una primita chiquitita de cuatro años, que se llama Samira y ella comprendía la situación pero a la vez se veía que se le complicaba porque uno le decía que mami Tere estaba en el cielo y que estaba bien y un día llega y te preguntaba ¿ por qué no ha regresado?», comentó Aguilar AMPrensa.com.
« Lo más gratificante de esta experiencia es el hecho que va dirigido a la vida que mi abuelita tuvo, a su memoria. Mi abuelita fue maestra de escuela, por muchos años ella siguió hablando con sus alumnos y ella tocó muchas vidas de las personas y siento que eso no debió detenerse y con esto, su legado va a continuar ayudando», agregó la joven.