Foto con fines ilustrativos.

Redaccion– Con el objetivo de disminuir la brecha del idioma en nuestro país y aumentar la competitividad en el mercado laboral de los cartagineses, alianza permitirà que 1500 cartagineses aprenderán inglés gratis.

La Municipalidad de Cartago en conjunto con la Universidad Americana (UAM) desarrollan el
proyecto gratuito: “Desarrollo de habilidades comunicativas en la lengua inglesa”.

El cual, buscan proporcionar a los vecinos del cantón, las herramientas necesarias para tener un manejo básico del inglés.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Keyla Sánchez: «Yo era bien fea, yo era lo más feo del mundo»


Por tal motivo; se ofreció el curso gratuito “Introducción al inglés básico” que prepara al estudiante para comunicarse e interactuar con su realidad inmediata en el habla anglosajón.

Se estudian las destrezas básicas del idioma como el vocabulario y estructuras gramaticales básicas.

“Consideramos que el involucrarnos en las necesidades sociales de la provincia impacta positivamente a la ciudadanía en su desarrollo, empoderamiento y equidad social. Por ello, es que buscamos fomentar la innovación, empleabilidad y darles herramientas para la superación personal y profesional como lo es el idioma inglés”, expresó Amalia Odio Picado, directora ejecutiva de la Sede Cartago.

Los cursos gratuitos se imparten en modalidad 100% virtual autodirigido, en la plataforma
digital de la universidad y en tres horarios distintos: martes (desde 6:00 p.m. a 8:30 p.m.), miércoles (desde 2:00 p.m. a 4:30 p.m.) y jueves (desde 6:00 p.m. a 8:30 p.m.).

Este tipo de programas son de gran ayuda para elevar las competencias de los profesionales y así puedan aplicar a más y mejores empleos gracias al manejo de otro idioma. Por ende, este curso gratuito comprende un total de 32 horas y la metodología se basa en lo comunicativo para hacer clases atractivas y dinámicas para los estudiantes.

“Te invitamos a seguir a ambas instituciones para que te informes de la gama de proyectos que estamos implementando en pro de nuestra provincia y en busca de generar un impacto social que genere beneficios a los esfuerzos de vinculación con la comunidad”, manifestó Odio Picado.

Los 1500 beneficiarios obtendrán un nivel básico del idioma y si lo aprueban recibirán un certificado de aprovechamiento al finalizar el curso en cuestión.