Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticos han cuestionado con todo a las seleccionadas por su bajo nivel 

Redacción – La reconocida seleccionada nacional, Katherine Alvarado, confía que La Sele femenina mejore para soñar con ir al Mundial de la FIFA del 2023.

Alvarado deja claro que las comandadas por Amelia Valverde no están tranquilas por su rendimiento, ya que a pesar de que volvieron a la victoria con 3-2 ante Panamá, las ticas son conscientes que todavía deben seguir mejorando.

A sus 30 años, la volante señala que deben corregir detalles claves, en los cuáles han estado fallando, tal y como les pasó contra Panamá donde iban ganando 3-0 y terminaron con cifras de 3-2, por lo que muchos ticos han criticado a la Tricolor.

La eliminatoria mundialista femenina iniciará en noviembre del presente año, por lo que en el cuadro patrio esperan que para esa las cosas ya sean diferentes.


Lea también: «Rocky» Rodríguez pide a la Fedefútbol mejora de condiciones para La Sele femenina


Costa Rica no va un mundial mayor de mujeres desde Canadá 2015, que ha sido hasta la fecha única justa universal de las costarricenses, que no lograron clasificar a Francia 2019, por lo que sueñan con volver a representar al país en el evento de la FIFA.

Katherine afirma que deben pulir detalles para poder soñar con asistir al Mundial del 2023, que se realizará en Nueva Zelanda y Australia, donde esperan estar las ticas.

«Tranquilo no estoy, porque siempre se puede ser mejor y siempre se aprende de todos los rivales, de los fogueos que tengamos, entonces creo que tenemos que estar siempre listas y son detalles los que tenemos que corregir y sabemos que tenemos que mejorar, de un partido a otro hubo muchísimo cambio y como dije anteriormente, no podemos mostrar menos de esto.

Son detalles que debemos trabajar y ser fuertes, sin embargo creo que el equipo no está contento, pero sabemos que podemos mejorar esa parte también. Debemos estar más atentas, mejorar y para eso estamos acá para crecer», afirmó Katherine Alvarado. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica está obligada hacer una gran eliminatoria, debido que cuentan con la mejor generación de jugadoras del país, por lo que muchos las ponen a la altura para pelear con grandes potencias a nivel de mujeres como México, Canadá y Estados Unidos.