Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Exdirectora del OIJ promete mano dura contra ante estos casos en caso de quedar electa

Redacción- La inmunidad con la que cuentan distintos trabajadores del sector público es un tema que la candidata presidencial Lineth Saborío no deja de lado en su plan de gobierno.

Puesto que la aspirante hacia la silla presidencial promete que durante una posible gestión de su parte se aplicaría mano dura contra cualquier involucrado en estos temas.

Tema que pretende atacar por medio de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, misma que asegura hará cumplir en caso de llegar a Casa Presidencial.

Además, con miras a este objetivo la candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propone que se fortalezcan las alertas de la Contraloría General de la República a instituciones y funcionarios.

Inclusive propone que las Auditorias Internas de cada institución tomen mayor relevancia y así detectar de manera más temprana posibles violaciones de procedimiento o de fondo en la función pública.

«Hay que hacer un uso pleno de la legislación en este campo y particularmente de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito. Se propone cumplir con lo planteado en el Acuerdo Nacional para la Costa Rica del Bicentenario en el sentido de levantar la inmunidad de manera automática a cualquier funcionario que sea formalmente acusado por la fiscalía de violar cualquier artículo de dicha ley».


LEA TAMBIÉN: Lineth Saborío no para de crecer en encuestas y se perfila para una segunda ronda


«Aparte de lo anterior, se buscará fortalecer el carácter vinculante de todos los dictámenes de la Contraloría General de la República a instituciones y funcionarios, así como fortalecer –por medio de capacitaciones, tecnologías y despliegue de un mejor proceso de cumplimiento regulativo- las capacidades de las Auditorías Internas de las instituciones para levantar alertas tempranas sobre violaciones procedimentales o de fondo en la función pública», detalla el plan de gobierno de la socialcristiana.

Puede leer el plan de gobierno completo AQUÍ