- Extraordinaria carrera de González es admirada por los jóvenes erizos
Redacción – El experimentado defensor del León, Giancarlo González, es uno de los referentes rojinegros, lo cuál le ha valido para que muchos jóvenes de La Liga se acerquen a pedirle consejos, lo que hace sentir importante al zaguero de 33 años.
Su rodaje por clubes de la MLS, Noruega e Italia han hecho a González es uno de los capitanes de Alajuelense, donde es muy respetado dentro del camerino.
Precisamente esa experiencia por clubes y Selección Nacional, donde disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el defensor es vital en el proyecto erizo, en el que se codea con las nuevas promesas del fútbol tico en el CAR rojinegro.
Lea también: Suárez niega acercamientos para un posible regreso de Manfred Ugalde a La Sele
Compartir con los cachorros erizos ha sido fundamental para el defensor, que señala que humildemente trata de darle buenos consejos a los jóvenes de la institución, a los cuáles les pide trabajar duro para que el fútbol les pague bien en el futuro.
Santiago Van Der Putten, Jossimar Alcocer, Doryan Rodríguez, el hondureño Samir Félix e Ian Lawrence, son parte de las promesas erizas que han sacado provecho del rodaje de González, que siempre ha estado dispuesto a apoyar a los nuevos valores del club.
Giancarlo González revela que darle consejos a los jóvenes lo hace sentir importante, ya que siempre está abierto a conversar y servir de guía para ellos.
«Sabemos el proyecto que tiene La Liga acá en el CAR para el futuro de los rojinegros, futuro de Costa Rica y obviamente uno con la experiencia, humildemente que tiene trata de darle consejos buenos y positivos a los jóvenes, que trabajen y el fútbol hay que darle para que le pague en el futuro, así que es importante eso.
Yo soy muy abierto a ellos y ellos tienen la confianza de acercarse, preguntarme algo o alguna duda que tengan o algo así, yo estoy abierto a ellos y para mí, es bonito que tomen en cuenta y me haga sentir importante en ese sentido.
Todos fuimos jóvenes y tuvimos una primera vez, así que es importante darles esa confianza y cuando se les llama la atención se les llama con respeto, acá nadie es más que nadie, tratamos de que todo sea para bien para La Liga», afirmó Pipo González.