• Se evalúan varios factores como las especificaciones de la etiqueta

Redacción- El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles una serie de pasos que se deben seguir en caso de querer traer al país medicamentos contra el virus del SARS-CoV-2.

Mismos que se estipulan por medio de una resolución en la que se detallan los aspectos que se deben cumplir para ingresar fármacos que ataquen el Covid-19.

Por lo que el trámite inicia con la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, con quienes de debe gestionar una solicitud para traer estos productos a territorio nacional.

Dicha petición debe incluir certificados de buenas prácticas, detalles del etiquetado, así como la documentación para la comprobación respectiva de los parámetros de calidad, seguridad y eficacia.


LEA TAMBIÉN: Medicamentos usados en el país contra el Covid-19 son de los mejores en el mundo


Entre lo que destaca la Autorización del Uso de Emergencia o del Certificado de autorización de Venta (Certificado de Libre Venta o Certificado de Producto Farmacéutico) emitido por una Autoridad Reguladora Estricta o recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Al cumplir con todos estos requisitos el Ministerio de Salud contará con un lapso de 15 días naturales para dar el visto bueno o denegar la petición.