• También habrían rescatado varias tortugas en el lugar

Redacción- El lago que se encuentra en el parque metropolitano La Sabana fue sometido a una profunda limpieza que llevaron a cabo un total de 21 voluntarios.

Labor que se efectuó el pasado miércoles 6 de abril gracias a la colaboración de empleados de la Ruta 27 y la organización MareBlu.

Mismos que trabajaron de la mano para limpiar el interior del lago y también sus alrededores, todo con el fin de dejar la zona preparada de la mejor forma para cuando se presente el mayor pico de la época lluviosa.

Momento en el que el conocido lago se volverá a llenar, por lo que se hicieron presentes para retirar hierba, maleza, y desechos que lanzan los visitantes del parque.

Según comunicaron, las 21 personas también removieron la cantidad excesiva de lirios que provocan que en el verano el agua se evapore más rápido.

Otro detalle que resaltaron es que a todos estos desechos se les da un tratamiento adecuado.

Esta alianza volverá a realizar un proceso de limpieza en este punto el próximo jueves 21 de abril, inclusive abren la posibilidad para cualquier personas que esté interesada en colaborar y que así se contacte con la Ruta 27 por medio de redes sociales o por el número telefónico 2588-4040.