• Ticas buscarán llenarse de gloria en el Premundial

Redacción – La entrenadora de la Tricolor, Amelia Valverde, afirma que la Concacaf tiene una de las eliminatorias femeninas más difíciles del mundo, debido al gran nivel de las selecciones que pelean por un boleto a la próxima Copa del Mundo mayor.

La selección femenina llenó de orgullo a los ticos al terminar la primera fase de la eliminatoria como líderes e invictas al sumar un total de 12 puntos en cuatro partidos. Incluso, no permitieron ni un solo gol en dichos encuentros.

Costa Rica tiene una selección fuerte y gracias a eso, se clasificaron al Premundial de Concacaf, el cuál se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México. Los países que sellen su boleto irán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Junto con Costa Rica, también sellaron su boleto México, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y por puestos en el ranking las naciones de Canadá y Estados Unidos.

Estados Unidos es la número uno del ranking FIFA y actual bicampeona del mundo. Mientras, que Canadá salió campeón olímpico en Tokio 2020, por lo que la Tricolor podría enfrentar a una de estas dos potencias en el Premundial del área.


Lea también: Gaby Guillén: «El Premundial es como si La Sele masculina se eliminara en la UEFA»


Las ticas estarán en las mejores ocho selecciones de Concacaf, que lucharán por cuatro boletos directos, mientras que dos naciones más podrán optar por un repechaje, es por eso que la exigencia a Costa Rica es total.

Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y afirma que vislumbra una eliminatoria nada fácil, debido que todos los rivales serán sumamente complicados.

«Yo pienso que Concacaf tiene una de las eliminatorias femeninas más difíciles, evidentemente tenemos al bicampeón del mundo que es Estados Unidos y campeón olímpico que es Canadá, eso está claro y si volvemos a ver a los que rivales que vienen y que clasificamos, todos somos sumamente competitivos, el año pasado enfrentamos a Jamaica y Panamá fueron complicados, así podemos seguir nombrando a todos, vislumbro una eliminatoria complicada y una eliminatoria donde haremos todos por competir.

Al final, de cuentas hay muchas variables de minutos de las muchachas, que estén bien y muchos factores, como que tengamos espacios para entrenar y entonces, vislumbro un torneo complicado, pero también con la ilusión de seguir trabajando y que la selección tenga una gran solides», afirmó Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Al concluir el Premundial de Concacaf, el campeón garantizará su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro del 2024.

Subcampeón y el tercer lugar también avanzarán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador de este repechaje también garantizará su lugar en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y la Copa Oro 2024.