- Se evitó el ingreso al país de ¢30 millones en artículos de higiene y alimenticios
- Toda la mercancía decomisada quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal
Redacción- Autoridades policiales evitaron que un millonario cargamento con productos de contrabando ingresara al país.
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública realizaron un importante decomiso a un costarricense y dos nicaragüenses.
Se trató de la incautación de ¢30 millones en productos alimenticios y de higiene personal, según reportaron las autoridades.
El cumplimiento policial se dio durante un patrullaje en la localidad de El Jobo, en La Cruz de Guanacaste, en la frontera norte del país.
Los oficiales interceptaron un vehículo que era conducido por el costarricense apellidado Morales, quien iba en compañía de dos nicaragüenses apellidados López y Sánchez.
Según el informe policial, la mercadería transportada por los tres hombres no contaba con permisos sanitarios, ni comprobantes de pago de impuestos.
Ante esa situación, los oficiales coordinaron con con la Policía de Control Fiscal, la cual solicitó el traslado del cargamento hasta la Fuerza Pública de La Cruz.
Una vez en la delegación policial, se constató que los hombres trasegaban 40 pacas que contenían diversos artículos como:
- 125 cajas de pastas dentales
- 2.304 jabones de baño
- 1.440 unidades de Zepol
- 480 frascos de aceite Menen
- 432 desodorantes
- 4.512 jabones antibacteriales.
Toda la mercancía decomisada quedó a disposición de la Policía de Control Fiscal, a fin de realizar las pesquisas que correspondan.